Local

Disfrutan hijos de internos de Ceresos eventos por Día del Niño

Con la finalidad de promover y fortalecer los lazos familiares

De la Redacción

lunes, 02 mayo 2022 | 16:40

Chihuahua.- Con la finalidad de promover y fortalecer los lazos familiares, el Sistema Penitenciario de Chihuahua organizó durante la visita familiar, una serie de eventos alusivos al Día de la Niñez en el interior de los Centros de Reinserción Social de la entidad.

En los Ceresos ubicados en Hidalgo del Parral, Ciudad Juárez, Nuevo Casas Grandes, Guachochi, Cuauhtémoc, Chihuahua y Aquiles Serdán, los hijos de las personas privadas de la libertad disfrutaron de amenas actividades en las que se les hizo entrega de juguetes, dulces y un refrigerio.

Además, en el penal de Ciudad Juárez se presentó un show de payasos y pinta caritas, en el que los pequeños realizaron dinámicas para fomentar la vinculación de padres e hijos.

A través de diversos apoyos donados a la Dirección de Reinserción Social, cerca de 400 niñas y niños que acudieron este domingo al día de visita familiar en los Centros Penitenciarios fueron beneficiados con la entrega de obsequios.

Con acciones como estas, la Fiscalía General del Estado a través del Sistema Penitenciario promueve la convivencia y comunicación entre la población de los Ceresos y sus familias, estrechando lazos que los hacen ser mejores personas.