Local

Disminuyen 20.9% reclamaciones ante Condusef

Los productos más reclamados en el periodo fueron la tarjeta de crédito, reporte de crédito especial y tarjeta de débito

Francisco López/El Diario

Eduardo González/El Diario

jueves, 14 julio 2022 | 13:20

Chihuahua, Chih.- En el periodo enero-junio, la Unidad de Atención a Usuarios -UAU- de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros -Consusef-, registró 3 mil 868 reclamaciones en el estado de Chihuahua, lo que representó un decremento de 20.9% respecto al mismo periodo del año pasado.

Las reclamaciones recibidas, este año se interpusieron por usuarios que habitan en 35 municipios, siendo la capital, el municipio que concentró el 48.7% del total, seguido por Ciudad Juárez con el 23.6%.

Los productos más reclamados en el periodo fueron la tarjeta de crédito, reporte de crédito especial y tarjeta de débito, que en conjunto sumaron el 40% del total de las reclamaciones en la entidad.

Por sector, se destaca la banca múltiple con el 57% -2217- del total de los asuntos recibidos, seguido por las aseguradoras, con el 14% -537-.

De los 10 bancos con mayores reclamaciones en la entidad, dos mostraron un incremento importante respecto a 2021: Trans Unión de México al pasar de 214 asuntos a 322 y Banco Azteca al pasar de 196 a 244 asuntos.

En primer lugar de reclamaciones se encuentra BBVA México, con 413, dio a conocer el director de la Unidad de Atención de Condusef, Gerardo Núñez Ríos.