Local

Disparos al aire dieron la bienvenida al 2023 aquí

La "refriega" de pirotecnia y de armas de fuego de distintos calibres fue reportada por ciudadanos

/ Imagen ilustrativa /Tomada de internet

De la Redacción / El Diario

lunes, 02 enero 2023 | 05:00

Pese a las advertencias por parte de autoridades, el 2023 fue recibido con disparos e incluso ráfagas de armas de fuego en prácticamente toda la ciudad, ya que en punto de las cero horas, una "refriega" de pirotecnia y de armas de fuego de distintos calibres, fue captada en videos por ciudadanos.

En este sentido, vecinos de colonias como Villa Juárez, Quintas Carolinas, Villa Nueva, Revolución, Colinas del Sol, Infonavit Nacional, Granjas e incluso cerca de residenciales como Puerta de Hierro, se pudieron escuchar desde disparos aislados, hasta nutridas ráfagas de armas semiautomáticas.

Las llamadas "vivas" no podían faltar para dar paso al nuevo año, ya que pese a la advertencia de las autoridades, fueron varios minutos en que se escucharon disparos de arma de fuego, que llegaron a opacar a la pirotecnia.

Días antes, mediante entrevistas y por boletines de prensa, se advirtió que las personas que fueran sorprendidas disparando al aire para despedir al año nuevo, serían sancionadas con cárcel y multa, a lo cual la ciudadanía hizo caso omiso.

Respecto a la pirotecnia, algunos de los quejosos mencionaron que a diferencia de años anteriores, en esta ocasión sintieron que la elaboración de estos fue más sofisticada, debido a que sintieron que los estallidos eran más potentes, a grado tal de hacer vibrar las ventanas de las viviendas y encender las alarmas de los carros.

De acuerdo a la autoridad correspondiente, no se dieron detenciones por personas que dispararon al aire durante los primeros minutos del 2023.