PUBLICIDAD

Local

Dispone Estado de 2,100 mdp para créditos a corto plazo

Podrán ejercerlos para el cierre de año en pago de aguinaldos y pensiones

Miguel Ángel Silva / El Diario

martes, 12 septiembre 2023 | 17:48

El Gobierno del Estado dispone de un recurso de 2 mil 100 millones de pesos que se podrán ejercer mediante créditos a corto plazo y que fueron aprobados en el Presupuesto de Egresos del presente año, sin que hasta el momento se hayan ejecutado, informó el secretario de Hacienda, José de Jesús Granillo, quien dijo que estos recursos se podrían ejercer para el cierre del presente ejercicio fiscal para el pago de aguinaldos, prestaciones y pensiones.

Explicó que por el momento no se contempla que se pueda requerir una cantidad mayor debido a que se ha realizado un buen uso de los recursos por lo que será en los próximos meses cuando se haga uso de éste.

Los créditos a corto plazo son aquellos en los que el pago de la deuda se establece en un periodo igual o menor a un año. Es empleado principalmente para obtener liquidez para solventar problemas relacionados directamente a los ingresos o al pago de compromisos establecidos por el Estado.

En este sentido, el secretario de Hacienda explicó que desde que se aprobó por el Congreso del Estado el presupuesto de Egresos 2023 quedaron autorizados los créditos a corto plazo por la cantidad de 2 mil 100 millones de pesos y lo más probable es que se tengan que ejercer a final de año para el pago de aguinaldos, bonos de fin de año y demás prestaciones que el Estado está obligado a pagar.

Dijo que la proyección que se tiene hasta el momento es que no se tenga que recurrir a un recurso mayor, razón por la que ya se trabaja en el pre cierre de año en cada una de las dependencias y organismos de gobierno.

Ante esto, manifestó que en los próximos días se deberá publicar en el Periódico Oficial del Estado (POE) los lineamientos con los que deberá cumplir cada dependencia para el cierre del ejercicio fiscal 2023.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD