Local

Distingue Universidad del Norte de Tamaulipas a diputado Omar Bazán

Le entregan el doctorado honoris causa junto a 13 personajes destacados

Cortesía / Bazán, a la izquierda, con el título recibido

Francisco Córdova / El Diario de Chihuahua

domingo, 21 noviembre 2021 | 10:49

Chihuahua.— La Universidad del Norte de Tamaulipas, campus Chihuahua, entregó el doctorado a 14 personajes destacados del país durante una ceremonia en la Casa Cultural Quinta Carolina. 

“El día de hoy 20 de Noviembre celebramos la Revolución en la Universidad del Norte de Tamaulipas realizando la máxima distinción que hay en el mundo: la investidura del título de Doctor Honoris Causa a hombres y mujeres admirables. La Revolución era una lucha y ellos llevan el yelmo de Minerva o el birrete, que representa su preparación para la lucha y la sabiduría, por eso en este día nosotros hacemos esta entrega”, señaló el rector, José Francisco Chavira Martínez. 

En una ceremonia protocolaria se les colocó el birrete, se les entregó una medalla y un libro con el fin de que recibieran su título de doctorado, por las distintas y trascendentes acciones que cada uno llevó a cabo. 

“Son mujeres y hombres admirables, personajes del área científica, que hicieron aportaciones a la humanidad. Tenemos periodistas destacados e incluso desplazados por su labor periodística, como Hugo Jiménez, de quien reconocemos su lucha. También nos acompaña uno de los fundadores de las autodefensas en Michoacán, a quien reconocemos su lucha y solidaridad que tuvo que luchar con dignidad al lado de su pueblo: a Don Hipólito Mora; y todos quienes reciben hoy este honor son admirables”, destacó. 

Asimismo, el diputado Omar Bazán también recibió este título por parte de la Universidad del Norte de Tamaulipas por causas sociales. 

El rector insistió en que Chihuahua es la cuna de la Revolución, y el 111 aniversario de la misma es la fecha ideal para celebrar dicho evento.