Local

Doctora de la clínica 33 aprende lenguaje de señas y la condecoran

Es la primera traductora del Seguro Social en el estado de Chihuahua de pacientes con problemas auditivos

Cortesía

De la Redacción/El Diario

miércoles, 30 septiembre 2020 | 13:42

Chihuahua- La clínica 33, del Seguro Social tiene una doctora que por voluntad propia aprendió la lengua de señas mexicana (LSM), lo que le ha dado las herramientas para atender a pacientes sordos, motivo por el cual fue merecedora de un reconocimiento. Se trata de la doctora Nelva Carolina Cano Salas, especialista en Medicina de Familia.

Al hacer entrega de un reconocimiento, el titular del IMSS en Chihuahua, doctor Arturo Daniel Bonilla y Calderón, manifestó que el quehacer en el Instituto no sólo debe reflejarse en el cumplimiento de las acciones establecidas en los manuales y en los procesos normativos. 

“Nuestro trabajo tiene que ir más allá, tiene que realizarse con empeño, dedicación, calidad y mostrar un compromiso real con las y los derechohabientes”, puntualizó. 

Por ello, indicó, “reconocemos a la doctora Nelva Carolina Cano Salas, por su gran vocación de servir, que la convierte en la primera intérprete de los derechohabientes con discapacidad auditiva del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el estado de Chihuahua”.

“Esperamos que su labor sea ejemplo para todos los que conformamos esta gran familia IMSS y se traduzca en el fortalecimiento del servicio hacia los derechohabientes”, concluyó.