Local

Domingo de alistar mochilas para el regreso a clases

Vuelven a sus actividades 5 mil 912 planteles de preescolar, primaria y secundaria

De la Redacción/ El Diario

domingo, 08 enero 2023 | 20:36

Más de 725 mil estudiantes de preescolar, primaria y secundaria regresan mañana lunes 9 de enero a clases presenciales, tras haber concluido el período vacacional que inició el pasado 16 de diciembre del año 2022.

Son un total de 5 mil 912 escuelas de educación básica en los 67 municipios de la entidad, las que regresan a clases junto con el personal docente y directivo, informó la Secretaría de Educación y Deporte (SEYD).

El subsecretario de Educación Básica, Lorenzo Arturo Parga Amado, indicó el pasado fin de año, que el calendario escolar establece tres semanas de vacaciones para el alumnado, en el cual en el más reciente, se debe regresar a las aulas el lunes 9 de enero de 2023.

El funcionario detalló que en lo que respecta a los supervisores, jefes de sector y directores, estos reiniciaron sus labores el pasado martes 3 de enero, y el personal docente volvió a sus actividades laborales el miércoles 4 de enero.

Fue durante los días 4, 5 y 6 de enero del presente año, cuando los maestros trabajaron previamente en las guías y las actividades que se implementarán durante el arranque del segundo trimestre del ciclo 2022-2023 en educación básica.

El subsecretario comentó que en Chihuahua se cuenta con 64 mil trabajadores de la educación, donde se incluye tanto a directivos y docentes como al personal de apoyo y asistencia a la educación: secretarias, trabajadores manuales y de mantenimiento, entre otros.

Parga Amado comentó que se ha tenido una comunicación cercana con las presidencias municipales con el propósito de reforzar la vigilancia y evitar robos y vandalismo en los planteles educativos, además, en algunas escuelas de Chihuahua y Ciudad Juárez se cuenta con cámaras de video enlazadas al Centro de Mando de la Policía Municipal.