Local

Don Antonio vende sus creaciones para sobrevivir

Ofrece sus productos de carpintería desde los 100 pesos

De la Redacción
domingo, 24 marzo 2019 | 10:40
Silvestre Juárez/El Diario

Chihuahua.- Antonio Valayobas, originario de Orizaba Veracruz, es un adulto mayor que se dedica a la carpintería y busca comercializar sus productos en el mercado, como lo es el caso de cientos de chihuahuenses que por medio de estos puntos de venta ambulantes hacen su 'luchita' y consiguen algún recurso extra para sus familias. 

Las piezas que el veracruzano considera artesanales tienen precios desde los 100 hasta los 400 pesos y la venta de estos muebles es el método de sustento de este hombre, quien señala que a ello se ha dedicado toda su vida. 

Por su parte, Víctor Hugo Ortiz, quien acude con su familia, destacó que ellos se dedican a vender ropa en el mercado de San Jorge, al igual que muchos otros chihuahuenses que no sólo son de este sector, sino que llegan de distintas partes de la ciudad. 

"Aquí la gente viene y encuentra barato. También la gente vende hasta lo que no se imagina. Pero pues lo común es la ropa, la herramienta y hasta vienen a comer. Ahorita cobran una cuota de 70 pesos a quien se quiera poner y aquí hace uno su puesto", acotó.