Local

Dona Uach más de 225 mil pesos a la Cruz Roja

Como parte de la colecta anual de la benemérita institución

Francisco Córdova / El Diario

miércoles, 14 septiembre 2022 | 18:21

La Universidad Autónoma de Chihuahua realizó un donativo de 225 mil 539 pesos a la delegación de la Cruz Roja estatal como parte de su colecta anual, y luego de que el donativo se recaudara en la universidad. 

El rector Jesús Villalobos Jión destacó que el donativo fue gracias al esfuerzo del personal docente y administrativo que durante el año 2022, realizaron a través de sus aportaciones voluntarias a la institución que ofrece servicio sin importar, clases sociales, creencias religiosas o políticas.

“La Universidad debe ser responsable ante la sociedad y la Cruz Roja además de ser benéfica, es indispensable, porque ha salvado muchas vidas. Debemos reconocer que es una benemérita institución que nunca ha negado el auxilio a la comunidad chihuahuense”, aseguró Villalobos y añadió que se tienen proyectos de colaboración en puerta. 

“En la actualidad tenemos pláticas con ellos para concretizar nuevos proyectos de colaboración, porque nos queda muy claro que debe de haber una interrelación entre la UACH y la Cruz Roja, finalizó.

Por su parte, Luis Raúl Olivas, presidente del Consejo Administrativo de la Cruz Rioja Local Chihuahua, agradeció el apoyo económico que tradicionalmente año con año aporta la universidad y en especial a su personal académico y administrativo. 

“Este donativo es muy importante porque son recursos que sirven para adquirir diversos insumos, ampliar instalaciones crear nuevas unidades médicas para  servicio de los chihuahuenses y reconocemos a la universidad, por esa labor tan loable que demuestra su cariño por una institución que la sienten como propia de la UACH", destacó Raúl Olivas.

fcordova@hotmail.com