Local

Donan clientes Alsuper un millón 265 mil pesos

Benefician a cuatro asociaciones

Alejandra Sánchez / El Diario

viernes, 23 septiembre 2022 | 18:00

Chihuahua.- La cadena de mercados Alsuper, destinó un millón 265 mil pesos a cuatro asociación civiles, recurso que les permitirá continuar con sus labores altruistas y de ayuda a la sociedad.

Lo anterior, forma parte del programa de  Redondeo 2022, mismo que, impulsa a estos organismos, los cuales  pueden utilizar su recurso en infraestructura, equipamiento, becas, unidades móviles, tratamientos médicos, apoyos en especie, entre otros.

Uno de los beneficiarios fue ESPAU, una organización de la sociedad civil que atiende a niños, jóvenes y adultos con Trastornos del Espectro Autista (TEA).

A esta, se le destinaron 125 mil pesos; la asociación, brinda atención terapéutica viable para niños, adolescentes, jóvenes y adultos.

El siguiente recurso fue de 350 mil pesos y se le entregó al Centro de Intervención en Crisis; está, es una organización no lucrativa legalmente constituida desde el ocho de marzo del 2010.

Alma Calma surgió debido a que, un grupo interdisciplinario de profesionistas comprometidas con su comunidad, se dieron a la tarea de trabajar con el fin de proporcionar seguridad y de rescatar la integridad emocional de las mujeres, niñas, niños y adolescentes víctimas de la violencia.

El Círculo Cultural Patria A.C., obtuvo 450 mil pesos del redondeo; este organismo nació a raíz de las necesidades apremiantes de la zona centro.

La cantidad la usarán para el equipamiento del comedor, la cocina y las aulas escolares de la reciente construcción del colegio.

LightShine, la cual inició con su trabajo en junio del 2009, obtuvo 340 mil pesos, este lugar surgió con la intención de ver florecer a las comunidades Tarahumaras en Chihuahua.

Lo que busca está asociación es eliminar el ciclo generalizado de la pobreza emocional, cognitiva, espiritual y física de este sector de la población.

De ahí se creó el programa vespertino, dirigido a niños desde los cuatro años hasta la adolescencia; ahí, los pequeños son alimentados con una comida nutritiva y reciben instrucción en áreas de nutrición, higiene, sexualidad, prevención y detención del abuso, desarrollo social y moral así como en el área de salud emocional e identidad.

El programa del redondeo, lleva más de 16 años en los que ha apoyado a más de 560 instituciones que benefician a miles de personas incluidas familias dentro de los estados de Chihuahua, Coahuila, Durango y Zacatecas.