Local

Donan instituciones educativas más de 31 mil chamarras

Cobach aportó 9 mil 200, Cecytech 10 mil e Ichitaip 200: DIF Estatal

Bernardo Islas / El Diario

viernes, 19 noviembre 2021 | 06:40

El DIF Estatal logró recabar más 31 mil chamarras dentro de la campaña “Juntos sin Frío” ayudemos a la Sierra Tarahumara, con la donación del Colegio de Bachilleres de Chihuahua (Cobach) y del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua, además del Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública (Ichitaip), comentó la presidenta del la institución estatal, María Eugenia Galván Antillón.

En este contexto agradeció la colaboración de ambas instituciones educativas en participar en esta campaña, la cual beneficiará a niños de la Sierra Tarahumara y de la zona periférica de Juárez, sobre todo por ayudar a superar la meta, esta estaba en 21 mil chamarras.

Asimismo comentó que el próximo 30 de noviembre saldrán seis caravanas a la Sierra Tarahumara, en coordinación con la Comisión Estatal para los Pueblos Indígenas (Coepi), encabezada por Enrique Rascón, quienes acudirán a los albergues federales, en los cuales los menores viven de lunes a viernes.

Mientras que a principios del mes de diciembre será en las escuelas de la periferia de Ciudad Juárez, proceso que concluirá el 17 de noviembre con la presencia de la gobernadora Maru Campos, además la entrega será con apoyo de la Secretaría de Desarrollo Social, encabezada por Ignacio Galicia.

El Cobach, encabezado por el director General, Marco Licón, quien estuvo en compañía de los directores de los planteles de la ciudad de Chihuahua 1, 2, 3, 4, 8, 10 y 21, en representación de los estudiantes, maestros, personal administrativo y los 31 planteles de la entidad, hicieron la entrega de 9 mil 200 chamarras para las niñas y niños más necesitados, además de aclarar que en los próximos días entregaran otras 5 mil en la zona norte del estado.

Posteriormente el Cecytech entregó un total de 10 mil chamarras como contribución en la campaña Juntos sin Frío ayudemos a la Sierra Tarahumara, por lo cual la meta fue superada, debido a que el DIF estatal ya había acumulado más de 10 mil.

Asimismo el Ichitaip, representado por los comisionados, hicieron la entrega del donativo de 200 chamarras, alimentos y productos de limpieza, con lo cual contribuyeron a dicha causa para mitigar el frío entre los menores que más lo necesitan.