Local
Campaña nacional

Donan sangre alumnos y maestros de Faciatec

Se llevó a cabo en el vestíbulo de la facultad, con el apoyo del personal del Centro de Transfusión Sanguínea de la Secretaría de Salud

Francisco Córdoba / El Diario

lunes, 19 septiembre 2022 | 05:00

Chihuahua, Chih.- Alumnos, maestros y personal administrativo de la Facultad de Ciencias Agrotecnológicas de la UACh se sumaron a la campaña nacional de donación de sangre de manera altruista, con lo que buscan salvar vidas. 

 “Como ya es costumbre, Faciatec se une a esta noble labor en donde nuestros estudiantes, administrativos y personal académico se convierten en héroes al poder ayudar a todas aquellas personas que están pasando por un problema de salud y requieren de unidades de sangre”, mencionó el director de la Facultad Damián Aarón Porras Flores.

Dicho proceso de donación se llevó a cabo en el vestíbulo de la facultad, con el apoyo del personal del Centro de Transfusión Sanguínea de la Secretaría de Salud y se retoma luego de que las actividades de este tipo fueron suspendidas a causa de la pandemia. 

“Sabedores de que siempre podremos decir “hoy por ti y mañana por mí”, como universitarios seguiremos fortaleciendo todas aquellas campañas que implementan las diversas instituciones médicas para salvar vidas”; finalizó el director 

En esta ocasión se pudieron observar a docentes y las y los estudiantes custodiados por la botarga “Gotita de Sangre”, que hacían fila para donar una unidad de su vida.

Cabe destacar que el total de las unidades recabadas, serán puestas a disposición en el banco de sangre de la Secretaria de Salud.

fcordova@diarioch.com.mx