Local

Donará Municipio patrullas que no se utilicen

Salen de circulación 50 unidades

Archivo / Imagen ilustrativa

Juan Carlos Núñez/El Diario

jueves, 16 junio 2022 | 05:00

Chihuahua.- Un total de 50 unidades de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) se encuentran en estado inconveniente para las labores de patrullaje, por lo que han salido de circulación y a la espera del destino de los vehículos, que podrían ser donadas a otros municipios del estado.

De acuerdo con el presidente municipal de Chihuahua, Marco Antonio Bonilla Mendoza, existen alrededor de 30 municipios de la entidad que han mostrado interés en adquirir las patrullas que ya no se utilicen en la capital y poder tenerlas para uso más sencillo.

No obstante, el alcalde dijo que están en revisión de cada vehículo para saber si son viables para estas acciones en ciudades más pequeñas o bien, pasarlas a otras dependencias para trabajos administrativos, pero definitivamente no pueden volver a hacer patrullaje.

Recordó que con el arrendamiento de 77 nuevas unidades, que entraron en operaciones ayer, se refuerza el parque de la corporación policiaca con más y mejores patrullas y con garantía para cambiar en caso de descompostura o accidente propio de las labores policiacas.

Dijo que no es un hecho que sean donadas la totalidad, sin embargo luego de revisarlas todas, se determinará cuáles pueden ir a otros municipios, otras para trabajo regular de dependencia, mientras que las restantes, serán dadas de baja, pero definitivamente no habrá patrullaje con unidades en malas condiciones.