Local

Dos contagios de covid en la ciudad para este martes

En total fueron 3 para el estado

Juan Carlos Núñez/El Diario

martes, 26 abril 2022 | 14:38

Chihuahua.- La Secretaría de Salud informó que para este martes, en las últimas 24 horas, se tuvo un registro en las plataformas epidemiológicas de dos contagios nuevos de covid tan sólo en el municipio de Chihuahua. El número de contagios estatales fue de tres pues Juárez sumó 1 más, y afortunadamente no hubo ninguna defunción en el estado por esta causa.

Por ello el registro de las personas que han perdido la vida por COVID-19 se conserva en 10 mil 035, de forma que no se suman defunciones y la cantidad de casos confirmados con este padecimiento ascendió a 144 mil 389 desde el inicio de la pandemia en la entidad.

A nivel nacional se han registrado 140 casos nuevos y el estado de Chihuahua se posiciona en el lugar 14 de casos activos en el país, por lo que presenta una tasa de incidencia de los últimos 14 días, de 2.2 casos activos por cada 100 mil habitantes.

Respecto al total de 14 personas que se encuentran hospitalizadas por este padecimiento, 12 están en áreas generales de atención a COVID-19 que representa el 12.77 por ciento de los espacios habilitados para esta zona, y 2 pacientes se encuentran intubados, lo cual representa una ocupación del 1.33 por ciento de los espacios destinados en el área de terapia intensiva.

La Secretaría de Salud exhorta a la ciudadanía a llevar a cabo las medidas de prevención en las actividades cotidianas e implementar de forma correcta los aforos señalados en el semáforo epidemiológico verde.

Se recomienda continuar con el uso adecuado del cubrebocas que debe estar limpio y ajustar bien en la cara, el lavado de manos de modo frecuente o en su caso, aplicar gel antibacterial con base de alcohol, mantener la sana distancia entre las personas, y realizar la limpieza y desinfección de los espacios y objetos de uso común.