Local

Drogas, alcohol y menores de edad en fiestas rave: Gobernación

Han reventando 3 fiestas con estas características

Carlos González/ El Diario

viernes, 08 octubre 2021 | 05:00

Chihuahua.- El Director General de Gobierno Eloy García Tarín, informó que en los últimos 15 días han logrado desactivar tres fiestas rave, que han estado dirigidas principalmente a menores de edad y en las que se han encontrado alcohol y drogas.

El funcionario dijo que no es sencillo descubrir este tipo de fiestas, debido a que las invitaciones se manejan entre grupos muy cerrados de personas, por lo que su desactivación se han dado a través de investigaciones en redes sociales.

“Hemos detectado que en estas fiestas de menores que conviven con adultos circulan cantidades inmoderadas de alcohol y drogas”, reiteró el Director General de Gobierno.

Además, comentó que se ha detectado que en este tipo de casos, los menores les mienten a sus padres para poder asistir a este tipo de lugares, por lo que recomendó tener mayor cuidado en la autorización de permisos.

Detalló que los comentarios vertidos por los mismos jóvenes que asistieron a estas fiestas, es que habían pedido permiso a sus papás para quedarse a dormir con alguna amiga o amigo, sin embargo, al final de cuentas fue para asistir a este tipo de celebraciones.

Informó que se han encontrado con convocatorias para fiestas que están convocadas para terminar hasta a las 9 de la mañana del día siguiente.

Recordó que hace unos días, en una habitación de un hotel del centro de la ciudad se desactivo una fiesta en la que se contabilizaron 120 personas, muchos de ellos menores de edad, además de que se decomisó alcohol y drogas.

García Tarín descartó que hasta el momento se haya detectado en estos operativos alguna red de prostitución o de distribución de droga al menudeo.