Local

'Dueño de zoológico no ha solicitado apoyo'

Desde hace dos semanas cerró sus puertas debido al coronavirus

Fernando Reyes/El Diario

domingo, 29 marzo 2020 | 16:02

Chihuahua.- La secretaria del Ayuntamiento de Aldama, Rosa María Justo, dio a conocer que hasta el momento no se tiene una petición oficial por parte del dueño del zoológico para recibir apoyo por contingencia sanitaria. 

Lo anterior luego de que Alberto Hernández, propietario del zoológico de Aldama, expresara la difícil situación que vive ese parque actualmente, pues desde hace dos semanas cerró sus puertas debido al coronavirus.

El empresario comentó que tan sólo en alimentar a los felinos se necesitan cerca de 40 mil pesos diariamente, pues consumen 500 kilos de carne a un precio unitario de 80 pesos; dicha situación pone en riesgo al zoológico y sus animales. 

Rosa María señaló que se desconoce si Alberto Hernández ha entablado alguna reunión con el presidente municipal, Miguel Rubio, pero dijo que de forma oficial no existe una solicitud de apoyo. 

En este sentido destacó que el alcalde Miguel Rubio ha sostenido reuniones con las personas que han perdido sus empleos para determinar el tipo de apoyo que se pueda brindar, por lo que no se descarta una reunión con el personal del zoológico para analizar el tema. 

Respecto a las medidas de prevención que adoptó el Municipio por la contingencia, expresó que en Aldama se están implementando las recomendaciones emitidas por el sector Salud, entre lo que destaca la indicación del cierre de los centros recreativos, incluyendo el famoso Bosque de Aldama. 

(Con información de Fernando Reyes)