Local

Duran hasta tres horas para llegar a su casa

Muchos habitantes sufren un 'viacrucis' primero para llegar a sus trabajos y luego de vuelto a su hogar

Valentín Hierro/El Diario

sábado, 17 abril 2021 | 05:00

Largas filas de personas, principalmente mujeres se ven todos los días a las 6 de la mañana en la parada de camiones al sur de la ciudad, ya que ciudadanos tienen que esperar largos tiempos para poder abordar una unidad del transporte público.

Trabajadoras que salen desde sus colonias desde temprano para poder llega a sus trabajos a las 9 de la mañana de las colonias Jardines de Oriente, Punta Oriente, Urbi Villa, Sector Tres, Palestina, Los Naranjos, Girasoles, Camino Real, llegan al Centro casi a las 8 de la mañana.

La fila que se forma de aproximadamente 40 personas es para abordar la Ruta Panamericana, en la calle Niños Héroes y Décima, del Centro de la ciudad, ya que la mayoría va a laborar a aquel sector como San Felipe, Frailes, Quintas del Sol, Américas, Granjas, entre otras.

Es una gran travesía la que sufren para poder llegar a su destino, ya sea de domésticas, tiendas departamentales, supermercados o maquiladoras.

En la tarde paso mismo, ya que para poder regresar a sus hogares, es el mismo tiempo de espera.

Los largos tiempos de espera y concentración de personas para abordar las unidades de transporte en las paradas de camión impide que se guarden las medidas de prevención tomadas por las autoridades sanitarias, y por consecuencia estar en riesgo de contagio en los paradas y adentro de las unidades.