Local

Duró 4 meses Palacio limpio de pintas

La columna de la Plaza Mayor también amaneció con daños

Orlando Chávez/El Diario

jueves, 30 septiembre 2021 | 05:00

Chihuahua.- El Palacio de Gobierno apenas duró 4 meses sin pintas en sus muros, luego de que el martes mujeres que protestaban de nuevo vandalizaron el edificio, así como la Plaza Mayor.

A mediados de abril inició la limpieza de los muros del Palacio de Gobierno con una cuadrilla de 15 personas que fueron capacitas por el Instituto Nacional de Antropología e Historia y les tomó más de un mes poder retirar toda la pintura, pero ayer de nuevo el edificio quedó dañado con un grupo de mujeres jóvenes como parte de una marcha de protesta.

La columna de la Plaza Mayor amaneció también ayer con una serie de pintas con pintura permanente en todos los costados de la base

Luego de la protesta realizada por grupos de mujeres que exigen aborto seguro, la emblemática estructura luce con mensajes alusivos con pintura negra.

El martes la protesta de un grupo de mujeres para demandar el derecho a elegir sobre la práctica del aborto se tornó en una serie de actos vandálicos en los que resultaron dañados la Glorieta de Francisco Villa, el Palacio de Gobierno, la Plaza Mayor y El Diario de Chihuahua. Las manifestantes aprovecharon el anonimato para realizar los daños, además que trataron de impedir que las grabaran. 

ochavez@diarioch.com.mx