Local
Enfrenamiento en San Juanito

Duró balacera 30 minutos

Integrantes de grupo delictivo intentaron emboscar a estatales; policías repelieron la agresión

Archivo

Federico Martínez / El Diario

miércoles, 14 julio 2021 | 05:00

Un enfrentamiento se dio entre elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) e integrantes del grupo delictivo “La Línea”, se dio en la comunidad de San Juanito, cuando los civiles armados intentaron emboscar a los agentes policiacos, enfrentamiento que duró aproximadamente 30 minutos.

Emilio García Ruíz, secretario de Seguridad Pública Estatal, confirmó que los elementos de la corporación alcanzaron a detectar que serían atacados, logrando repeler la agresión, generando que los enfrentamientos se dieran en San Juanito y en uno de los poblados cercanos.

Pobladores de la región y empleados de la Presidencia Municipal comentaron que las ráfagas se escucharon temprano en las calles de San Juanito, por lo que optaron por no salir de sus casas, pero percatándose que no había pasado a mayores ni dejado víctimas o daños en edificios y propiedades.

Fue en la entrada al poblado de San Juanito, a la altura del kilómetro 80, cuando al ir circulando por calles aledañas, los agentes policiacos empezaron a recibir impactos de arma de fuego, por lo que de manera rápida descendieron de las unidades y repelieron la agresión.

Los agresores se retiraron a pie hacia la zona boscosa, con dirección a la colonia conocida como el 79, sin lograr la captura de estos. Derivado de la agresión, se localizaron daños en los bustos del señalamiento y en las bardas de las casas en dicho lugar.

Algunos pobladores del lugar como fue el caso de Daniel Domínguez, tesorero de Bocoyna, comentó que el alcalde de dicha región le había dicho sobre el enfrentamiento, el cual se había dado temprano la mañana del martes, por lo que más tarde pudieron salir para ver cómo estaban los vecinos del sector.

Uno de los habitantes de San Juanito comentó que las ráfagas se escucharon temprano, por lo que la gente optó por no salir de sus casas, tal y como aconteció en este caso, cuando vieron patrullar a las fuerzas estatales y militares.