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Echa culpa US Fuel a bancos por cobros indebidos

Reconocen que han sido hechos dobles cargos al momento de pagar

Manuel Quezada/El Diario

jueves, 17 noviembre 2022 | 14:45

Chihuahua, Chih.- Encargados administrativos de la gasolinera US Fuel, ubicada en la calle 12 y Mariano Jiménez, responsabilizaron ayer a la banca, específicamente a Banorte, de las fallas en el autocobro del servicio de las gasolineras del grupo.

Plantearon que esa institución no les ha resuelto algunos problemas de doble cargo al momento de que los clientes pagan por el combustible, aunque sí tienen claro que en unas horas o días, Banorte compensará el cargo indebido. Informaron que el concepto de Self-service (autoservicio) que tienen las estaciones ha sido aceptado mayoritariamente en la plaza, ya que además de ofrecer precios más bajos, brinda confianza al usuario y agiliza los tiempos derecarga.

En este tipo de estaciones de servicio, el cliente programa su compra y paga el combustible con tarjetas de crédito o débito. A decir de los encargados administrativos de la estación en la calle 12 y Mariano Jiménez, sí han recibido quejas de algunos usuarios que manifiestan cobros indebidos en la recarga de combustible, y se les ha manifestado cuál es el origen de este problema. Informaron que los sistemas de cobro son correctos y sólo se tiene problemas con algunas tarjetas de crédito y débito, pero generalmente se tiene con las que maneja Banorte.

Finalmente, señalaron que no se explican porque la institución reserva en algunas ocasiones hasta una doble cantidad en el servicio, pero sí saben que compensa finalmente ese cargo, por lo que no se ha llegado a casos de reclamo ante la Profeco.

Uno de los afectados, quien pidió la reserva de su identidad, denunció a El Diario que en el mes pasado de octubre y en diferentes bombas, se presentó esta situación, creyendo que no se le había hecho el cargo, pero al verificar su estado de cuenta bancario al fin de mes, descubrió el problema, mismo que reportó de inmediato a la empresa, pero le llamó la atención que el personal le respondió que ya habían otros casos anteriores similares, empero le pusieron trabas y no le regresaron el dinero.

“Hay algo muy raro, parece que es un método de robo también, porque las terminales de las tarjetas no fallan siempre, sino aleatoriamente y lo extraño es que cuando aparece que la operación fue cancelada, no te genera un baucher de cancelación, ósea te quedas sin un comprobante, dijo.