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Educación digital y carencias, la otra realidad

'Carlos' platicó que no tiene internet, pero le da lo mismo, porque no cuenta con celular, tablet o computadora donde hacer las tareas

Francisco López/El Diario

De la Redacción

domingo, 17 mayo 2020 | 13:30

Chihuahua.- La historia de “Carlos”, nombre ficticio para salvaguardar su identidad, es la de cientos de niños de escasos recursos que  deben seguir su ciclo escolar en casa, pero bajo una realidad que la educación pública, tal vez contempló, pero no subsanó. 

El niño platicó que no tiene Internet porque no lo han pagado, pero para él le da lo mismo, porque no cuenta con celular, tablet o computadora donde hacer las tareas, mientras que pasa las mañanas solo con su hermano, también menor, porque sus padres trabajan desde temprano y hasta tarde. 

Solo en su pequeño cuarto sin luz, el niño se encontraba  viendo películas en su televisor análogo, pues dice que durante esta cuarentena se ha desentendido de las tareas y de las clases en general. 

Alumno de la escuela Insurgentes en la colonia del mismo nombre, dijo que ni celular tiene para ver si mandan algo los maestros a los grupos. Mientras su mochila cuelga del tendedero recién lavada, el menor aseguró que para él estas han sido como vacaciones. 

Mientras sus padres están en el trabajo, no hay quien lo apoye  en sus estudios, pues dice que las materias que más se le complican son las matemáticas. 

Si bien expresó que no teme perder el ciclo, puesto que no está acudiendo a clases presenciales, dijo que no sería justo que lo reprobaran porque no tiene los elementos para seguir con sus estudios, y aunque apenas hojea sus libros de texto, expresó también que no sabe cómo continuar con las clases él solo, y si bien su hermano es un poco mayor, se encuentra en la misma situación.