Local

Ejecución afecta percepción de seguridad: Cocentro

'Es necesario mejorar la vigilancia no sólo en la zona Centro, sino en toda la ciudad'

Manuel Quezada/El Diario
viernes, 11 octubre 2019 | 14:55

Chihuahua.- El presidente de la Asociación Comerciantes de la Zona Centro, Joan Sarroca dijo ayer que el ataque armado a una taquería del Paseo Bolívar a plena luz del día donde mueren cuatro personas, no abona en nada en la cuestión de la percepción de la seguridad en el comercio.

Lamentó que se haya dado esta situación y se pronunció porque las autoridades realmente investiguen y vayan al fondo de la situación para saber por qué paso eso y se castigue a los responsables.

Informó que justamente el martes pasados e tuvo una reunión con el director de la Policía Municipal, Gilberto Loya para ver estrategias de como eficientar y mejorar el patrullaje en la zona centro de la ciudad.

Señaló que la corporación hace un buen trabajo y están agradecidos por ello, pero estos hechos como los presentados el miércoles pasado, ponen en alerta y en una situación en la que se deben de cuidar más y estar pendientes de lo que pasa alrededor.

Señaló que es necesario mejorar la seguridad no solo en la zona centro, sino en toda la ciudad de Chihuahua.

El presidente de la Asociación de Comerciantes de la Zona Centro dijo que más que criticar, conviene trabajar todos como sociedad, para mejorar la seguridad en todos los ámbitos.

Indicó que seria terrible restregar a los escenarios del 2009 y 2010, aunque dijo que la seguridad va mejorando, aunque los hechos del miércoles no abona para nada.

Sin embargo, concluyó, hay avances significativos en seguridad publica con relación a los años 2009 y 2010, ya que se tiene buen camino recorrido, no los óptimos, pero sí se está mejor que antes.