Local

Ejecuciones en Cuauhtémoc son por venta de 'cristal'

Podría ser consecuencia de una disputa entre bandas rivales

De la Redacción/El Diario

domingo, 18 julio 2021 | 05:00

El fiscal de la zona occidente, Jesús Manuel Carrasco, explicó que las ejecuciones y “levantones” que se dieron a lo largo de la semana pasada en Cuauhtémoc, Anahuac y los alrededores, podrían ser consecuencia de una disputa entre bandas rivales por la venta de la droga conocida como cristal.

Tan solo en la semana pasada en los municipios de Cuauhtémoc y Anahuac, se registraron tres homicidios, en donde dos de ellos fueron sacados a la fuerza de sus casas por hombres armados, para que horas después los dejaran sin vida en otro sitio.

“Lo que tenemos desde el año pasado, es la disputa por los espacios para la venta de droga es lo que ha generado que se presentes las privaciones y posteriormente las ejecuciones”, comentó el fiscal de la zona occidente.

Uno de estos casos fue la privación de un masculino y una persona del sexo femenino, en donde el hombre aparece sin vida en otro sitio y horas más tarde, mientras que la mujer fue localizada sana y salva.

En tanto que durante la semana pasada se dieron tres ejecuciones en diferentes hechos. Actualmente en la zona occidente del estado se tiene un registro de nueve homicidios dolosos en lo que va del mes.

Cabe recordar que incluso el lunes 12 durante la madrugada, se tuvo el reporte de que sujetos fuertemente armados, circularon por las calles de aquella región, en donde además de balacear la comandancia de policía de Carichí, se robaron dos vehículos último modelo, lo cuales fueron encontrados días después.

fmartinez@diarioch.com.mx