Local

Ejecuciones múltiples son una constante

Una de las más numerosas ocurrió el 28 de abril en la colonia Vistas del Norte

El Diario / Movilización por multihomicidio en Vistas San Guillermo

Orlando Chávez/El Diario

sábado, 11 enero 2020 | 13:54

Chihuahua.- La ejecución múltiple cometida la noche del jueves en Vistas de San Guillermo se suma a una lista de multihomicidios que se han suscitado en la entidad en varias ciudades en un año. 

Mujeres y niños han sido víctimas de estos ataques, y que quedan como un daño colateral. En el caso de la ciudad capital de la entidad, uno de los hechos más recientes fue el asesinato de tres personas en un puesto de comida en la avenida Ocampo el pasado nueve de octubre, mientras que en Ciudad Juárez, en agosto tres niñas fueron baleadas por sujetos que buscaban a un hombre el cual se llevaron, dejando a las menores gravemente heridas, así como a un adulto de 25 años, los cuatro murieron. 

Durante el 2019 los medios de comunicación han documentado ejecuciones múltiples, algunas de ellas a plena luz del día y en puntos en los que hay más personas transitando. 

En esta capital el 19 de agosto una mujer y dos hombres fueron ejecutados al interior de una vivienda, en hechos en el cruce de las calles Claveles y No Me Olvides de la colonia Campesina, en donde quedaron los tres cuerpos sin vida en el interior de la vivienda luego de que sujetos con armas de fuego ingresaron al lugar. 

También en las carreteras se han dado ejecuciones, como ocurrió el 14 de julio, cuando tres motociclistas fueron asesinados a tiros y una mujer quedó lesionada en un ataque armado a la altura del kilómetro 325 de la carretera Chihuahua a Juárez. 

Según las versiones, el grupo de cinco motociclistas fue atacado con disparos, a la altura de las dunas de Samalayuca por sujetos desconocidos, quienes tras disparar en contra de sus víctimas siguieron su marcha. Previo al ataque los ejecutados habían tenido una confrontación con otras personas. 

El 15 de agosto Tres hombres fueron ejecutados a balazos a la orilla del canal de aguas negras que corre paralelo a la avenida 16 de Septiembre, a la altura de la calles Justo Sierra y Constitución, en Ciudad Juárez. 

Un hombre que pasaba por el lugar encontró los tres cuerpos cerca de la malla ciclónica e hizo el reporte a las autoridades a través del Servicio Emergencias 911. Una de las ejecuciones más numerosas ocurrió el 28 de abril en la colonia Vistas del Norte de la ciudad de Chihuahua, en donde cinco personas que murieron al ser atacados por sujetos armados, las víctimas fueron tres hombres y dos mujeres, quienes fueron identificados por amigos y familiares. 

El tres de septiembre en Chihuahua un violento ataque armado ocurrido en las inmediaciones del panteón San José dejó como saldo tres personas son vida y dos con heridas. 

Las primeras versiones señalan que al lugar arribaron varios sujetos con armas de fuego a bordo de un vehículo Nissan Sentra de color negro, sin placas de circulación, y empezaron a disparar a un grupo de personas que se encontraba platicando en el interior del lote.

El nueve de abril en Ciudad Juárez, tres hombres fueron ejecutados a balazos en un domicilio en la colonia Josefa Ortiz de Domínguez. Los tres hombres presentaban impactos de bala, según testigos fueron ejecutados por sujetos desconocidos que escaparon en una camioneta y un carro.