Local

Ejecuta Municipio 16 proyectos elegidos por ciudadanos

Además de los proyectos iniciados, 18 están contratados y a punto de iniciar su ejecución

Foto ilustrativa

Juan Carlos Núñez

miércoles, 01 julio 2020 | 13:55

Chihuahua, Chih.- Un total de 16 proyectos entre obras y programas elegidos por los ciudadanos, se realizan actualmente por parte de la Administración Municipal, por medio del Presupuesto Participativo, informó la presidente de la Comisión de Participación Ciudadana, Laura Patricia Contreras Duarte.

Explicó que a partir de la próxima semana todas las personas interesadas en conocer la ubicación, descripción y situación de cada uno de los proyectos aprobados para el presupuesto participativo 2020 podrán accesar a la página www.municipiochihuahua.gob.mx/presupuesto_participativo.

A pesar de la contingencia sanitaria por el Coronavirus (Covid-19), los trámites administrativos para dar cumplimiento con la ejecución de los proyectos elegidos por la ciudadanía en el Presupuesto Participativo no se han detenido.

Además de los proyectos iniciados, 18 están contratados y a punto de iniciar su ejecución.

De entre los proyectos que iniciaron su construcción se encuentran techumbres de escuelas, canalizaciones de arroyos, un puente peatonal, una construcción de banqueta, una barda perimetral, rehabilitación de canchas, una plaza cívica y la impermeabilización de una escuela.

La regidora del Partido Acción Nacional (PRI) hizo referencia que el pasado 23 de febrero se llevó a cabo la Consulta Pública con la presentación de 254 proyectos, todos propuestos y elaborados directamente por los  habitantes del municipio.

En dicha jornada de votación de los proyectos, se obtuvo una participación de 22 mil 600 personas incluyendo niñas, niños y adolescentes. De esos 254 proyectos, 85 fueron los que los ciudadanos decidieron a través de su voto.

Estos 85 proyectos elegidos por quienes participaron en la Consulta Pública representan 143 millones 663 mil 050 pesos y son ahora una realidad, mencionó la Regidora en Sesión de Cabildo en Línea celebrada el día de hoy.