Local
En Presupuesto Participativo

Ejemplo el voto de más de 50 mil chihuahuenses

Indicó que es importante que este ejercicio ciudadano se vaya fortaleciendo

Manuel Quezada/ El Diario

lunes, 16 enero 2023 | 13:40

Chihuahua, Chih.- Como ejemplar, consideró el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), en Chihuahua, Salvador Carrejo Orozco, el voto de más de 50 mil chihuahuenses dentro de la jornada celebrada ayer domingo para elegir las obras que se realizarán con el Presupuesto Participativo.

En un comunicado de prensa, el líder empresarial indicó que es importante que este ejercicio ciudadano se vaya fortaleciendo y que las autoridades consideren gradualmente incrementar la cifra, a fin de que estos puedan decidir en qué se invierten los recursos que aportan al erario.

"Esta participación fue ejemplar; tenemos que reconocer al Ayuntamiento de Chihuahua por impulsar este mecanismo que finalmente le brinda la oportunidad al chihuahuense de elegir en qué obras se puede invertir el dinero que aporta a través del pago de sus impuestos”, enfatizó.

Resaltó que, a través de los años, los chihuahuenses han sido reconocidos por el pago puntual de sus impuestos, no solo a nivel estatal, sino nacional, por lo que felicitó a quienes salieron ayer domingo a la jornada que derivó en una marcada participación.

Seguramente habrá que pulir algunos aspectos logísticos para hacer más fluidas las votaciones, sin embargo, se nota que en Chihuahua los ejercicios de participación son aceptados por la población, recalcó.

Por otra parte, dijo que es importante consolidar las campañas de promoción del Presupuesto Participativo, a fin de que cada vez sean más los chihuahuenses que acudan a las urnas y se sientan más satisfechos con las obras que realiza el Ayuntamiento con el dinero que le aportan.

“Este es un claro ejemplo de que podemos incidir en las decisiones de nuestro gobierno" agregó.

Invitó a que en la siguiente edición la ciudadanía participen decididamente.

Digámosle al gobierno en qué queremos que se inviertan los recurso, señaló finalmente.