Local

Ejército de limpieza tras los festejos

Dejan 'Grito' y desfile más de 13 toneladas de basura

Juan Carlos Nuñez / El Diario

sábado, 17 septiembre 2022 | 17:58

Casi 13 mil 650 kilogramos de basura fue el saldo que dejó la noche en que se realizó el Grito de Independencia en la Plaza del Ángel de Chihuahua, así como en el desfile cívico militar realizado ayer 16 de septiembre.

De acuerdo con Servicios Públicos Municipales (SPM), en cuanto acabaron las presentaciones musicales y la gente se retiró, se procedió con la limpieza de calles y recolección de los desperdicios de los cestos.

Esto, con el fin de que por la mañana el Centro de la ciudad estuviese limpio para realizar el desfile cívico militar conmemorativo del 212 Aniversario del inicio del movimiento independentista de México.

De los trabajos de limpieza efectuados, durante la noche del jueves 15 se retiró un total de 12 mil 800 kilogramos con cuadrillas, y tras finalizar el desfile se recogieron 850 kilogramos de deshechos con barredoras y cuadrillas.

Con tres barredoras y 15 trabajadores manuales, se llevó a cabo la limpieza de las avenidas y calles del primer cuadro de la ciudad al finalizar el desfile por el 16 de septiembre, desde la Avenida 20 de Noviembre a lo largo de la Avenida Venustiano Carranza, hasta la avenida Juárez.

Para los trabajos de limpieza en la noche del 15 de septiembre se instalaron 20 contenedores de un metro cúbico, que fueron distribuidos en las calles Libertad y Victoria, y de seis macro contenedores en puntos estratégicos, además del apoyo de 60 trabajadores manuales.

jnunez@diarioch.com.mx