Local

El 20 por ciento de migrantes regresan de EU con Covid

Actualmente están asistiendo a alrededor de 800 migrantes en instalaciones de Ciudad Juárez

Orlando Chávez/El Diario

jueves, 30 septiembre 2021 | 05:00

Chihuahua.- El delegado de Bienestar, Carlos Loera, explicó que casi el 20 por ciento de los migrantes que son expulsados de los Estados Unidos llegan a México con Covid por lo que se les incluye en una estrategia de vacunación y seguimiento.

El funcionario federal precisó que actualmente están asistiendo a alrededor de 800 migrantes en instalaciones de Ciudad Juárez, en donde las personas han manifestado su intención de quedarse ya que su objetivo es cruzar a los Estados Unidos

Loera añadió que los migrantes están distribuidas en un centro de recepción en el que están 680, mientras que en un hotel filtro están otros 120. Recalcó que se está haciendo un esfuerzo para evitar que haya un problema de salud por aumento de casos Covid.

Añadió que existen diversas medidas para evitar que se propaguen los contagios, además de que a los migrantes se les está dando asistencia de diversa índole, desde alimentación hasta educación.

Anunciará Bienestar cambios en su estructura

El delegado de Bienestar, Carlos Loera, señaló que en unos días serán anunciados los cambios que se harán al interior de la estructura de la dependencia.

Luego de que trascendió de manera extraoficial que uno de los cambios sería la de la delegada en Delicias, el funcionario expuso que informara de todas las modificaciones en los cargos

Añadió que los cambios son una manera de mantener dinámica la dependencia y que serán positivos para la atención para los ciudadanos. 

ochavez@diarioch.com.mx