Local

El ambulantaje... única opción para Jesús José

El comercio informal enfrenta obstáculos para personas con discapacidad

Silvestre Juárez/El Diario

De la Redacción/El Diario

martes, 16 noviembre 2021 | 15:03

Con pocas oportunidades en el plano laboral debido a su discapacidad, Jesús José, encontró en el comercio informal una opción para sacar adelante a su pequeña niña y su esposa.

Jesús José permanece en una silla de ruedas desde que era pequeño, pero ahora ha formado una familia a la que, expresó, busco sacar adelante y con una oportunidad de vender algunos productos en el Centro Histórico a donde llega los fines de semana desde la colonia Vistas Cerro Grande, al surponiente de la ciudad.

El padre señaló que si bien para él estar en silla de ruedas no es un impedimento para desarrollar su vida, sí lo es el hecho de que las ciudades no están preparadas para la movilidad de las personas con alguna discapacidad.

A ello se añade que a la hora de buscar un empleo, sobre todo en estos tiempos de crisis económica derivados de la pandemia, no hay muchas opciones en las que se pueda emplear para ganar el sustento.

Con ello, la opción que ha encontrado, como muchas personas en su condición es el ambulantaje, o la venta de dulces, que dicen son una de las principales opciones para quienes se encuentran en esta condición, y que ahora se les permite estar en este concurrido sector comercial del corazón de la ciudad.

Juan José y su familia se instalarán en estos días en la calle 3a y Libertad.