Local

El Chicury no estuvo bajo investigación en asuntos internos

El ex director de la Policía Municipal, expresó que su cambio fue por temas administrativos

Juan Alanís/El Diario

Argelia Domínguez/El Diario

martes, 06 septiembre 2022 | 12:45

Chihuahua, Chih.- El secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya Chávez, señaló que el Policía Primero, Arturo Hernández Sánchez, conocido como El Chicury, nunca fue sujeto a alguna investigación interna, al menos durante el periodo en que él estuvo al frente de la Dirección de Seguridad Pública Municipal entre 2016 y 2021.

Loya Chávez manifestó que desde que fue director de la Policía Municipal ordenó que el elemento fuera comisionado a la vigilancia de un punto, donde seguía trabajando hasta el momento de su asesinato, por lo que no participaba en operativo ni como primer respondiente.

Subrayó que dicho cambio se debió a asuntos meramente administrativos y no a conductas indebidas por parte del agente.

Respecto a la versión de que el asesinato fue ordenado por un líder criminal recluido en el Cereso No. 1 de Aquiles Serdán, el secretario puntualizó que los órganos de inteligencia de la SSPE no cuentan con información que pudiera establecer esto.

Hernández Sánchez fue asesinado ayer por la mañana, cuando salía de su casa ubicada en las calles Silvano Pratt y Walter Scott, de la colonia Alamedas, cuando se dirigía a trabajar. Sujetos armados dispararon en su contra desde una camioneta Jeep color rojo que luego fue encontrada en una vivienda de la colonia Revolución, la cual fue cateada durante la madrugada.