Local

El coronavirus sigue entre nosotros y no podemos minimizarlo: Maru Campos

La alcaldesa dirige un nuevo mensaje a los chihuahuenses y les pide seguir guardando las debidas precauciones

El Diario

De la Redacción/El Diario

sábado, 04 julio 2020 | 20:40

La presidenta municipal, Maru Campos Galván, informó que a pesar del cambio de semáforo a naranja ante la pandemia por Covid-19 es importante continuar con las medidas de seguridad, higiene y sana distancia para evitar que se sigan elevando los contagios, pues desde el pasado mes de marzo a la fecha van 1,230 casos confirmados por la Secretaría de Salud Estatal.

Ante ello, reiteró la importancia de permanecer en casa y exhortó a quienes por alguna razón deben salir de sus viviendas a hacerlo usando cubrebocas.

Reproducimos a continuación el mensaje íntegro de la Alcaldesa:

“Según datos de la secretaria de salud estatal, en el municipio se han registrado hasta hoy 1230 casos confirmados de Covid-19 desde el mes de marzo.

 Y aunque esta es una cifra acumulada; el número de casos, enfermos, hospitalizados y defunciones sigue creciendo.

Debemos hacer conciencia de esta realidad: el coronavirus sigue entre nosotros, y no podemos minimizarlo.

Si bien hace tres semanas el gobierno estatal nos colocó en semáforo naranja y con ello hemos tenido un regreso parcial a las actividades, el naranja significa también que seguimos con riesgo alto de contagio.

Así que debemos mantener ciertas restricciones y sobre todo seguir con las medidas de higiene, prevención y sana distancia.

No saludar de beso, ni abrazo; lavarnos las manos constantemente, si salimos de casa usar cubrebocas -no en la cabeza ni en el cuello -siempre bien puesto, guardar la sana distancia con los demás y, sobre todo, evitar aglomeraciones.

Les recuerdo a comerciantes, empresarios y emprendedores que deben respetar los aforos permitidos en el semáforo naranja y llevar a cabo los protocolos y medidas establecidos para cuidar a sus clientes y empleados.

Y a quienes somos clientes, por favor respetemos los aforos y sigamos las medidas, pues lo que está en juego es la salud y la vida de todos, porque el COVID no se ha ido y tenemos que aprender a vivir con los cuidados y la responsabilidad de protegernos y proteger a los demás.

Por más de tres meses todos hemos hecho esfuerzos y sacrificios ante la pandemia, y seguramente, eso que cada uno hizo, ha permitido que, al menos hasta hoy, aquí no hayamos vivido momentos críticos como en otras ciudades.

Sin embargo, podríamos llegar a vivirlos si relajamos las medidas y nos aglomeramos en las tiendas, las filas o nos olvidamos de guardar la distancia o del cubrebocas.

En otros lugares del país han vuelto al semáforo rojo y esto no lo queremos para Chihuahua.

Debemos seguir alertas, cuidándonos, sin bajar la guardia, sin confiarnos, con los cuidados permanentes para volver más pronto y más fuertes, siempre trabajando juntos. Seguimos en contacto”.