Local

El FICUU también será vaquero

Unirán ambos festivales

Juan Carlos Núñez/El Diario

lunes, 12 septiembre 2022 | 05:00

Chihuahua, Chih.- Con el Festival Vaquero en puerta a iniciar en octubre de este año, el Instituto de Cultura del Municipio (ICM) también realizará el Festival Internacional de la Ciudad de Chihuahua (Ficuu), por lo que ambas celebraciones coincidirán durante el próximo mes.

Hoy, el presidente municipal, Marco Antonio Bonilla Mendoza, dará a conocer en las instalaciones de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua (UGRCh) los pormenores del próximo festival para los vaqueros, así como las fechas a iniciar.

En lo referente al Ficuu, la directora del ICM, Fernanda Bencomo Arivzo, dijo que se espera estar a la altura del pasado y superarlo con creces, ya que se contemplan más actividades y por supuesto, las presentaciones en el escenario del Parque El Palomar de artistas internacionales.

Como en otras ediciones, se contemplan exposiciones en diferentes espacios del Centro de la ciudad, conciertos en la Plaza de Armas, presentaciones musicales y teatrales en los recintos icónicos como es el Teatro de la Ciudad, así como contemplar escenarios bellos como lo es el Parque Metropolitano El Rejón.