Local

El mejor foro es en el barrio: Loera por evento de Coparmex

Desestima las encuestas que lo proponen como candidato a gobernador

El Diario

César Lozano/El Diario

martes, 19 mayo 2020 | 20:29

“El mejor foro es en el barrio, en las colonias, en las comunidades y en las comunidades indígenas y con los obreros, ese es el mejor foro”, comentó el delegado de los programas del Bienestar en Chihuahua, Juan Carlos Loera, en relación con el foro de Coparmex “Diálogos por Chihuahua”, en donde se trata el tema de la reactivación económica con actores políticos perfilados hacia la gobernatura. 

Loera aseguró tener mucho más conocimiento del territorio, de las universidades, comunidades y de las condiciones humanas de la población que cualquier participante en el foro que inició de manera virtual este 19 de mayo con duración hasta el 9 de junio, y en el cual no fue incluido como panelista. 

Dijo que si bien se considera a los participantes como políticos perfilados a contender por la gubernatura, no cree que este sea el foro adecuado de proyección con la visión de Coparmex, que respeta; sin embargo, de cualquier forma su trabajo en la función pública le demanda todo el tiempo y atención. 

En cuanto a la encuesta de Masive Caller, donde se le menciona como uno de los posibles candidatos por Morena a la gubernatura, desestimó su metodología por no abarcar a todos los sectores poblacionales de Chihuahua, que tienen alto grado de representatividad en las estadísticas electorales. 

“Tenemos en el estado más de 400 mil trabajadores en la maquiladora, que no contestan las llamadas porque están trabajando”, dijo, e insistió en que tampoco los trabajadores del campo ni los indígenas pueden recibir llamadas y externar una opinión. 

Comentó que respeta las intenciones de Víctor Quintana, quien ha dicho de manera abierta que quiere ser candidato; sin embargo señaló que no son tiempos propicios para pensar en aspiraciones políticas.

Para el foro “Diálogos por Chihuahua” se tiene confirmada la participación de Cruz Pérez Cuéllar, 19 de mayo; María Eugenia Campos Galván, 21 de mayo; Alejandro Cano Ricaud, 26 de mayo; Rafael Espino de la Peña, 28 de mayo; Gustavo Madero Muñoz, 2 de junio; Graciela Ortiz González, 4 de junio Armando Cabada Alvídrez, 9 de junio.