Pese a la contingencia sanitaria y que su actividad no es esencial, los comerciantes decidieron vender sus productos
Juan Carlos Núñez/El Diario
viernes, 08 mayo 2020 | 07:26Chihuahua.- Todos los locales comerciales de “El Pasito” que se ubican en las orillas, se encuentran cerrados por la contingencia del coronavirus (Covid-19) salvo algunos al interior que han decidido abrir para que la gente acuda a hacer sus compras.
El icónico mercado chihuahuense ubicado entre las Calles 27 y 29 así como Juárez y Aldama, es de los que más ha resentido el cese de actividades por la cuarentena, ya que miles de comerciantes laboran diariamente para obtener sus ingresos, además que de acuerdo a las autoridades de Salud, su actividad no es esencial.
No obstante, los locales qué sí han abierto, se han visto de una manera más discreta a fin de que la gente que aún vaya a comprar, encuentre lo que necesite y esté alejado del bullicio aunque se haya dispuesto que es indebido abrir.
A inicios de la semana, la presidente municipal, María Eugenia Campos Galván, informó que los vendedores ambulantes de la ciudad, tianguistas y boleros ya no podrán continuar con su trabajo debido a la cuarentena generada, que también incluyen a los puestos de El Pasito.
Dijo que a pesar de la situación económica difícil que se vive, la autoridad no puede arriesgar la vida de las personas, razón por la que durante la semana deberán cerrar sus puestos y locales, ya que existe peligro de contagiarse.
No obstante, dijo que se plantea brindar apoyo alimenticio con despensa, así como estímulo económico a fin de enfrentar la contingencia, que ha padecido la mayor parte de los chihuahuenses por el cese de las actividades económicas.
jnunez@diarioch.com.mx