Iván Varela, que se dedica a la recolección de escombro, dice que él y sus hijos se verán forzados a colocar un pañuelo rojo en su hogar
De la Redacción/El Diario
miércoles, 18 noviembre 2020 | 21:39Una familia que se dedica a la jardinería y a la recolección de escombro sobre una carreta jalada por un caballo aseguró que en estos tiempos de crisis la falta de trabajo los ha dejado en situación crítica.
El padre de familia, Iván Varela, aseguró que a veces no ganan ni para darle de comer al caballo que los ayuda en esta labor.
"Bajó mucho el trabajo, batallamos ya hasta para alimentar al caballo y la familia también la sufre para conseguir los alimentos", comentó el señor Varela, padre de tres hijos adolescentes, todos quienes viven en una pequeña vivienda.
Señaló que al animal de carga lo llevan a pastar, ya que no le pueden comprar maíz ni otro tipo de alimentación esencial que procuran para que siga trabajando.
Actualmente la familia piensa sacar su trapo rojo debido a la falta de trabajo.
Quien desee apoyar a la familia con alimentación, ya sea para ellos o su caballo, puede hacerlo comunicándose al teléfono 614 370-90-92 o acudiendo al domicilio ubicado en la calle Ingeniero Carrillo y Postes de Alta Tensión de la colonia Tarahumara, en el norte de la ciudad.