Local

Elegirá Canacintra nuevo presidente en febrero

Entregará Valadez García el cargo de presidente el próximo día 9

Manuel Quezada / El Diario

viernes, 20 enero 2023 | 05:00

La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) de Chihuahua, celebrará el próximo nueve de febrero la Asamblea Anual Ordinaria donde se elegirá el nuevo consejo directivo para el periodo 2023-2024, y en la cual, Antonio Valadez García, dejará el cargo de presidente y se elegirá a su sucesor.

Valadez García indicó que en esta ocasión se celebra una reunión a puerta cerrada, con la sola presencia de consejeros y asociados, sin representantes de medios de comunicación, de acuerdo con los estatutos de la Canacintra.

Informó que hay unas cinco personas interesadas en presidir la Cámara y cada uno ha manifestado que, tienen la intención de que quien salga electo lo van a apoyar para lograr los objetivos y el desarrollo de la Cámara y en favor de los asociados.

Antonio Valadez señaló que la Convocatoria para la Asamblea Anual Ordinaria deberá darse a conocer la próxima semana, una vez que la dirigencia nacional la apruebe.

Comentó que se ha platicado con cada uno de los interesados en presidir la Canacintra de Chihuahua, sobre todo en el sentido de que se tenga una continuidad a lo desarrollado, y sin dar más detalles, sobre el virtual nuevo presidente o presidenta solo atinó a decir que “tendremos buenas noticias en los próximos días”.

Informó que para ser presidente del Consejo Directivo algunos de los requisitos son haber ocupado el cargo de vicepresidente local y de consejero nacional, tener varios años de asociado y trabajar en lo que es el Consejo.

Afortunadamente, dijo, tuvo un Consejo bastante participativo y cada uno ha brillado con luz propia y es por eso, que se ha enriquecido el trabajo de la institución.

El presidente de la Canacintra dijo que el actual Consejo Directivo tuvo grandes retos, como toda la humanidad, ya que le tocó trabajar por los industriales durante la etapa de la pandemia, ver como de un día a otro “nos estábamos encerrando” y cómo a la vez, se tuvo que generar nuevas oportunidades y darle la vuelta a esa situación.

Finalmente, agregó que en todo ese tiempo fue de incertidumbre, como en todo el mundo, pero poco a poco se le fue dando la vuelta y gracias a Dios, al personal, consejeros y la mismas empresas que confían en Canacintra le han dado la vuelta y ahora son una cámara fuerte y útil y que sus asociados se sientan cobijados, representados.

mquezada@diarioch.com.mx