Local

Elegirán a 60 de más de 687 aspirantes a bomberos

Confluyó ayer convocatoria para academia

Juan Carlos Nuñez / El Diario

miércoles, 01 junio 2022 | 05:00

Con 687 aspirantes tanto de mujeres como hombres interesados en ser parte del Heroico Cuerpo de Bomberos del Municipio, cuya convocatoria finalizó ayer,  de los cuales solo los 60 mejores y más preparados elementos ingresarán a la próxima academia, para unirse a las filas de una de las mejores corporaciones en su tipo a nivel nacional.

La convocatoria inició a principios del mes de mayo y los seleccionados tentativamente arrancarán su preparación en la academia en julio en el Instituto Superior de Seguridad Chihuahua (Isscuu), según palabras de la encargada del Instituto, Martha María Moctezuma Torres, quien dijo que hubo gran respuesta por parte de la comunidad.

“Después del cierre continuaremos aplicando los exámenes de confianza que incluyen perfiles psicométricos, físicos y toxicológicos, los cuales se realizan en las instalaciones del Complejo Estatal de Seguridad C4, para determinar cuáles son los más aptos y cumplen con los requerimientos necesarios para ser quienes próximamente cuiden de los chihuahuenses”, platicó la funcionaria.

Los seleccionados recibirán instrucción en materias teórico-prácticas, tales como atención prehospitalaria, control de incendios, manejo de materiales peligrosos, rescates, prevención y habilidades blandas, además de ética, motivación, trabajo en equipo, entre otros más.

Los bomberos capitalinos cuentan con excelentes beneficios y un alto nivel de profesionalización que los hace ser uno de los mejores cuerpos de rescate en el estado de Chihuahua y en México.

jnunez@diarioch.com.mx