Local

Eligen a Cristina Cabrera Ramos como nueva directora de Conta

Cabrera se impuso en una apretada elección con 33 votos sobre Carmen Romelia Flores, quien obtuvo 28 y Ramón Torres Medina con dos votos

Heriberto Barrientos/ El Diario

lunes, 19 septiembre 2022 | 12:32

Chihuahua, Chih.- El Consejo Universitario de la UACh eligió este medio día a la maestra Cristina Cabrera Ramos como nueva directora de la Facultad de Contaduría y Administración.

Lo anterior para el periodo comprendido del 24 de septiembre de 2022 al 23 de septiembre de 2028.

La maestra Cristina Cabrera se impuso en una apretada elección con 33 votos sobre la maestra Carmen Romelia Flores, quien obtuvo 28 y Ramón Torres Medina con dos votos.

La elección fue dirigida por el aún rector Jesús Villalobos Jión.

¿Quién es la nueva directora de la Facultad de Contaduría y Administración de la UACh, cuál es su trayectoria?

Cristina Cabrera Ramos nació el 27 de octubre de 1985 en Chihuahua, Chihuahua.

Preparación académica: Contador Público, Maestría en Impuestos y Doctorado en Administración.

Se desempeñó como Auditora en la firma internacional Ernest & Young en el periodo 2008-2011.

Fue Contador General de la maquiladora BWI Beijing West Industries Co., Ltd en el 2011.

En el periodo 2011-2013 se desempeñó como Jefe de Carrera de la Licenciatura de Contador Público en la Facultad de Contaduría y Administración de la UACH.

En el periodo 2013-2016 se desempeñó como Secretaria de Extensión y Difusión Cultural de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

En el año 2017 fue Jefe de Carrera de la Licenciatura en Administración de Empresas de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

En el periodo 2019-2022 se desempeñó como Secretaria de Extensión y Difusión Cultural de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

En el año 2022, cumplió 14 años como catedrática en la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

Un dato relevante de la Dra. Cristina Cabrera Ramos, es hija del distinguido Maestro en Administración, Armando Javier Cabrera Zapata, con 45 años de trayectoria, siendo el decano Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

En hora buena, muchos coincidimos en que se requiere una suma de esfuerzos para ser constructores del conocimiento, esperemos que con esta renovación vengan tiempos mejores para la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Chihuahua, para los estudiantes y para todo el personal administrativo y docente.