Local

Eligen a integrantes del Consejo Consultivo de Participación Ciudadana

Rendirán protesta en la próxima Sesión de Cabildo a celebrarse el día 13 de noviembre

Juan Carlos Núñez/El Diario
miércoles, 06 noviembre 2019 | 11:17
Juan Carlos Núñez/El Diario

Chihuahua.- El Consejo Consultivo de Participación Ciudadana para el Municipio de Chihuahua quedó aprobado hoy por unanimidad de votos en la Comisión de Participación Ciudadana luego de haber realizado la selección de los perfiles de aspirantes que participaron para ocupar estas consejerías. Rendirán protesta en la próxima Sesión de Cabildo a celebrarse el día 13 de noviembre, luego de que sean aprobados por el Ayuntamiento de Chihuahua.

La regidora presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana, Laura Contreras Duarte, dio a conocer que es la primera ocasión que se integra este consejo que estará encargado de darle seguimiento a la correcta aplicación de los mecanismos de participación ciudadana establecidos en el Reglamento del Municipio.

El procedimiento se llevó a cabo de manera transparente y se transmitió en vivo por Internet esta mañana, lo cual puede ser corroborado por los ciudadanos que deseen ver la sesión en la página www.municipiochihuahua.gob.mx.

Se revisaron quince perfiles que cumplieron en tiempo y forma con todos los requisitos establecidos en la Convocatoria que se publicó en medios de comunicación así como en la página oficial del Municipio de Chihuahua el pasado 15 de octubre y se cerró el pasado 1 de noviembre, quedando electos seis de ellos cumpliendo con la paridad de género: tres hombres y tres mujeres  y sus respectivos 

Los elegidos:

Magdalena Verónica Rodríguez Castillo y su suplente Laura Daniela de la Rosa Ríos

Isdia Nashelly Bermúdez Zambrano : su suplente Ana Margarita Esquivel Chávez

Emma Cecilia Olivares propietaria y su suplente Sonia Banda Galván

Ricardo Armando Fuentes Flores su suplente Víctor Armando Flores Ángel

Propietario Julián Alfonso Treviño Hernández y su suplente Pedro Román Rodríguez Hernández

Mario Humberto Síaz Aguilera como propietario y su suplente Marcos Josué Hernández Fierro