Local

Eligen a joven chihuahuense para dignificar a la Enfermería

Aimee se ha destacado por encabezar campañas para reunir material médico para ser distribuido en hospitales de la ciudad

Cortesía

Orlando Chávez/El Diario

lunes, 20 julio 2020 | 08:40

Chihuahua.- Aimee Horcasitas, de 24 años, fue electa como presidenta de la Asociación Mexicana de Estudiantes de Enfermería por los próximos dos años, siendo la primera mujer en llegar al cargo. Entre sus objetivos está dignificar  a la profesión, en la cual según ha dicho en varias ocasiones, aún falta mucho para cerrar la brecha salarial respecto a otras relacionadas con la Salud.

Aimee se ha destacado por encabezar campañas para reunir material médico para ser distribuido en hospitales de la ciudad, lo que ha realizado con el apoyo de sus compañeros y de otras organizaciones.

Señaló que se decidió por la carrera de Enfermería debido a que son fundamentales los profesionistas en la materia en la atención de los pacientes, debido a que son quienes tienen más contacto con ellos.

Entre su plan de trabajo está promover la actualización de los egresados de la carrera a través de cursos, así como la investigación, todo esto para mejorar las condiciones laborales de los enfermeros.