Local

Eligen titulares infantiles del ayuntamiento de este año

Juan Pablo Arellanes, fue elegido como presidente municipal; rendirán protesta mañana

Juan Carlos Núñez/El Diario

jueves, 28 abril 2022 | 06:40

Chihuahua, Chih.- Tras la elección de los titulares infantiles del Ayuntamiento de Chihuahua en la pasada Jornada Cívica Electoral Infantil 2022 en el parque El Acueducto, mañana viernes 29 de abril, rendirán protesta todos, incluido el niño presidente municipal.

Desde el pasado martes 26 de abril, los 50 niños que fueron elegidos como candidatos por sus escuelas, comenzaron a exponer a sus compañeros los temas que eligieron con una problemática de la ciudad.

Una vez concluidas las exposiciones, se procedió a iniciar la votación para elegir a los titulares infantiles de la Presidencia Municipal, Secretaría de Ayuntamiento y Sindicatura. Quienes no resultaron electos participaron en otra ronda en la que fueron seleccionados como miembros del Gabinete Municipal y sus regidores.

Fue elegido como presidente municipal, Juan Pablo Arellanes, mientras que la secretaria del Ayuntamiento responde a Sofía Fernanda y Abril Noelia como síndica, quienes respectivamente, rendirán su protesta como titulares del Gobierno Municipal.

La directora de Desarrollo Humano y Educación, Mónica Herrera Villanueva, les compartió a los niños que la política es un buen medio para servir y aportar lo mejor de ellos a los demás.

La toma de protesta será en Sesión Solemne de Cabildo, donde será el mismo alcalde, Marco Antonio Bonilla Mendoza, quien encabece la ceremonia, además de la presencia de todos los regidores y directores de las diferentes dependencias municipales.