Local

Eliminan uso obligatorio de cubrebocas en espacios abiertos

Escuelas mantendrán las mismas medidas

Juan Alanís/El Diario

Argelia Domínguez/El Diario

miércoles, 04 mayo 2022 | 14:10

Chihuahua, Chih.- En la última sesión del Consejo Estatal se determinó eliminar el uso obligatorio de cubrebocas en espacios abiertos, así como la apertura de los aforos prácticamente todos los establecimientos y espacios al 85 por ciento, salvo en los planteles educativos que mantendrán aforos del 75 por ciento en grupos de 31 o más alumnos.

El secretario de Salud, Felipe Sandoval Magallanes, indicó que además de estas medidas, se aprobó eliminar las pruebas de antígenos como requisitos en centros laborales, además de que los reportes sobre incidencia de Covid-19 se realizarán de manera semanal y no diariamente.

El funcionario puntualizó que el cubrebocas seguirá siendo una medida necesaria en espacios cerrados y en personas vulnerables como mayores de 60 años o que tengan alguna comorbilidad.

En cuanto a las escuelas, Sandoval manifestó que se conservarán las mismas medidas, es decir, mantener aforos del 75 por ciento en grupos de 31 o más estudiantes, y del 100 por ciento cuando son 30 o menos alumnos.

Las medidas tendrán vigencia a partir de mañana que se publiquen en el Periódico Oficial del Estado y se someterán a revisión en 15 días para determinar si se mantienen o se realizan cambios.