Local

Ella sería la líderesa de la banda que robó autos de lujo

Cayó por narcomenudeo, pero aseguran que dirigió el asalto violento

De la Redacción/El Diario
sábado, 21 septiembre 2019 | 09:54
Cortesía

Chihuahua.- La mujer que presuntamente lideró el robo de siete vehículos de lujo ocurrido el 27 de agosto en un lote de la avenida Mirador, fue detenida por elementos de la Policía Estatal bajo el delito de narcomenudeo y posteriormente se le acreditó su participación en el hurto y fue identificada como Karim Yuliana "N", de 23 años, quien además contaba con orden de aprehensión por violencia familiar.

A través de un comunicado emitido por la Comisión Estatal de Seguridad (CES), el pasado jueves, se anunció la detención de esta joven por el delito de narcomenudeo al encontrarle en su poder una bolsa de plástico que en su interior contenía una sustancia granulosa similar a la droga conocida como cristal, sin que se precisara la cantidad.

Ayer, la Fiscalía General del Estado (FGE), confirmó que esta joven sí es la que participó en el robo de vehículos del lote de la Mirador y de la que se dijo fue quien lideró la operación y dio órdenes a los involucrados sobre cuáles camionetas sustraer.

Cabe señalar que, el pasado 16 de septiembre, al término del desfile del Día de la Independencia, Oscar Alberto Aparicio Avendaño, comisionado estatal de seguridad, afirmó que esta mujer había sido detenida hace unos días por parte de elementos de la FGE, quienes realizaron un operativo para lograr su captura, esto a raíz de las investigaciones que se realizaron y las declaraciones que han hecho las tres personas que se encuentran detenidas con relación al robo.

Sin embargo, esta versión fue desmentida al día siguiente por el fiscal general, César Augusto Peniche Espejel, quien aseguró que no existía tal detención y únicamente había tres personas detenidas con relación a ese caso.

Finalmente, ayer, la mujer acusada de narcomenudeo e investigada también por violencia familiar, podría enfrentar cargos por el robo agravado de vehículos y secuestro exprés, pero será el Ministerio Público el que deberá presentar y sustentar las pruebas suficientes.

Luego del robo, elementos de las diversas corporaciones de seguridad realizaron un operativo, logrando la detención de Víctor P. I., Cristian Alexis M. P. y Eduardo Rafael J. H., quienes fueron vinculados a proceso por los delitos de robo agravado y secuestro exprés.

Los criminales lograron sustraer siete vehículos, de los cuales seis fueron recuperados, siendo estos:


-Chevrolet, Suburban, color blanco, placas ENJ7396
- Chevrolet, Cheyenne, color negro, placas EB73557
- Chevrolet, Tahoe color azul, placas ELL268

- Ford, línea Lobo, color gris, modelo 2016, matrícula EF47043.

- Honda, línea CRV, color gris, modelo 2015, placas EMB1618.

- Toyota, línea Tacoma, modelo 2016, matrícula EF28701.