Local

Ellos sí que viven 'de la patada'

A pesar de tener sólo una pierna, demuestran sus habilidades haciendo trucos en los cruceros

El Diario

Juan Carlos Núñez/El Diario

jueves, 30 julio 2020 | 17:49

Los futbolistas amputados Jorge, Rodrigo y Salvador, originarios de la Ciudad de México, estuvieron en varios cruceros de la ciudad con trucos y habilidades con el balón, con el fin de ganarse algo de ingreso, ya que debido a la contingencia por el coronavirus, no han podido ganarse la vida al jugar en sus respectivos equipos. 

Comentaron que decidieron viajar por diferentes estados, hacer demostración de sus capacidades con el balón, obtener ingresos de la gente, además de mostrar que su condición no les impide hacer cosas muy sorprendentes. 

La discapacidad de los tres se debió a diferentes situaciones entre las que destaca la historia de Rodrigo, quien hace siete años, al salvarle la vida a una niña que iba a ser arrollada por un tren, dejó una de sus extremidades expuesta en las vías y perdió la pierna, pero logró rescatar a una menor de fallecer. 

Dijo no arrepentirse de haberlo hecho, ya que debido a él, pudo darle otra oportunidad a la pequeña para vivir en su caso, ha logrado llevar una vida distinta a la que pensaba pero con muchos logros y satisfacciones. 

Jorge sufrió de cáncer y tuvieron que amputarle su pierna y en el caso de Salvador en un accidente automovilístico. “Aprender a quererte es lo importante, ya que todo va a ser diferente, algunos les costó meses, otros un año, depende de la mentalidad de la gente. 

Es algo difícil porque ninguno de nosotros pensamos en que podíamos volver a jugar futbol de esta manera. Así al principio se complicó porque es difícil dominar el balón pero con la práctica ya estamos hechos”, platicó uno de los deportistas. 

Son miembros de equipos Pumas, Titanes y Guerreros Aztecas en la capital del país. Ha ido a un mundial y siguen con sus entrenamientos. Debido a la pandemia, se cancelaron los partidos y ahora pensaron en hacer viajes, obtener ingresos con sus habilidades, además de agradecer a la gente que ha sido muy amables y contribuyen con ellos para sus gastos. 

Reconocieron que en Chihuahua capital también hay equipos que fomentan el deporte para quienes les fueron amputadas alguna de sus piernas como es el caso del equipo “Fénix”, que lleva una trayectoria de varios años.