Local

Elogia Issac Díaz elección de coordinadora de Distrito Diana

Alba Nidia García Pérez estará al frente de dicha zona

De la Redacción

martes, 26 abril 2022 | 15:23

Chihuahua.- El presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Chihuahua, Issac Díaz Gurrola, aseguró que con la puesta en marcha del Distrito Diana bajo el mando de la Coordinadora Alba Nidia García Pérez se darán excelentes resultados en prevención y atención a la zona comercial y habitacional de la zona.

"Se trata de una nueva forma de atender a la seguridad en Chihuahua por lo que nuestra administración que preside el alcalde Marco Bonilla Mendoza sigue avanzando hacia la competitividad con eficacia y eficiencia", comentó el también coordinador de regidores del Partido Acción Nacional (PAN).

Dijo que servir y Proteger bajo la perspectiva y visión de una mujer coordinadora garantizará la seguridad de los más de mil 400 comercios que prestan servicio en área de influencia de la Plaza Saucito y se amplía hacia comercios que operan en la zona del Periférico de la Juventud, así como habitantes que están asentados en diversas colonias aledañas a este sector.

Destacó que para lograr este objetivo la DSPM llevó a cabo un proceso de selección muy exhaustivo y minucioso a fin de definir a quien ahora, tiene bajo su cargo la prevención y mando en el Distrito Diana que contará con 77 elementos y cada turno por cuatro coordinadores: dos hombres y dos mujeres.

Esto viene a reforzar el tema de la seguridad porque se estará trabajando en cuatro rubros que son; la profesionalización y tecnificación de los Policías, así como dotarlos de tecnologías para un mejor desempeño.

Con ello, se extiende la seguridad hacia el Distrito Villa el cual es muy amplio, con lo que se está cumpliendo con los objetivos trazados por la actual administración de reforzar este tema a favor de los ciudadanos.

El edil panista refrendó su compromiso de seguir atendiendo las acciones que se emprendan en materia de seguridad pública, desde la comisión que preside.