Local

Embarga Municipio más de 30 predios

'Estos bienes se encuentran confiscados debido a la falta de pago del Predial'

Archivo

Alejandra Sánchez / El Diario

jueves, 08 septiembre 2022 | 17:31

Chihuahua.- La tesorera municipal, Amanda Córdova, informó que el Municipio de Chihuahua tiene embargados más de 30 predios de los más de 400 mil que hay en toda la ciudad, esto debido al incumplimiento excesivo en el pago del Impuesto Predial. 

“Estamos abiertos al diálogo con las personas que tengan adeudo; hay ciudadanos que deben más de ocho años, es por eso que les brindamos varias opciones de pago como, por ejemplo, diferir el total a seis meses sin intereses”, expresó la funcionaria. 

Además, dijo que, se pueden hacer convenios en la Tesorería Municipal la cual se ubica en la Plaza de Armas, justo en la calle Victoria #14 colonia Centro en un horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde de lunes a viernes. 

“Nosotros somos transparentes, por ello exhorto a todos aquellos propietarios que tengan adeudo a que colaboren con el Municipio para que, con esos recursos se puedan pavimentar más calles e instalar el mayor número de luminarias”, externó Amanda Córdova. 

Así mismo, la tesorera dijo que, estas acciones son por ley ya que, indiscutiblemente llega un momento en el que la cifra es demasiado grande, por lo que no queda más remedio que embargar.