A la estatua de bronce se le dio su pulida, mientras que el cambio de pintura verde que tenía la base, se sustituyó por blanca y contornos dorados, además de los alrededores
Juan Carlos Núñez/El Diario
martes, 24 mayo 2022 | 09:35Chihuahua, Chih.- El monumento a la Diana Cazadora ubicada sobre la Avenida Mirador y Antonio Ortiz Mena sufrió un cambio radical y embellecedor con la rehabilitación que se le dio por parte de la Dirección de Mantenimiento Urbano del Municipio.
En lo que va del año se ha realizado este tipo de Mantenimiento a 50 monumentos, a los cuales se les coloca pintura en las bases, se pule la placa; la estatua se pule y se encera para que se conserve en buen estado, alargue su vida y siga bella.
La estatua de bronce se le dio su pulida, mientras que el cambio de pintura verde que tenía la base, se sustituyó por blanca y contornos dorados, además de los alrededores.
Este monumento, es uno de los referentes más importantes de la capital del estado, realizada por el escultor Ricardo Ponzanelli, la cual es una réplica de la que se localiza en Paseo de la Reforma en la Ciudad de México.
El monumento fue inaugurado el 9 de junio de 1995 por el entonces presidente municipal, Patricio Martínez García, sin embargo fue donada por un empresario ya fallecido, que tuvo mucho impacto social al ser un ícono en la capital del país y ahora podía admirarse en Chihuahua.
Durante mucho tiempo fue un punto de reunión para fotografías, tours turísticos, manifestaciones sociales, deportivas y hasta mítines políticos, sin embargo poco a poco se había quedado en el olvido comunitario, incluso de llegar a ser la estatua más cuidadas y con mejor mantenimiento, algunas administraciones la habían dejado que de dar suficiente cuidado al punto de que se veía con todo verdoso viejo y desgastado.
Esta, representa a la deidad romana, Artemisa en su equivalente griega, diosa de la cacería y de la luna, sin embargo fue representada con su arco al apunar al Sur a diferencia de la ubicada en Ciudad de México que apunta al Norte, cuyo lema es flechar las estrellas de los cielos en lugar de cazar bestias en los bosques.
Actualmente, la estatua de Chihuahua puede ser apreciada desde los cuatro puntos cardinales cuando se transita por las calles antes mencionadas.