Local

Emite Congreso convocatoria para diputado infantil 2020

Se estará convocando a todos los alumnos que cursen el sexto año de primaria

Alejandro Piñon/El Diario
martes, 03 diciembre 2019 | 09:50

Chihuahua.- Esta mañana, la Comisión de Educación y Deporte del Congreso del Estado lanzaron la formal convocatoria para la elección de diputado y diputada infantil 2020.
En este sentido, el diputado presidente del Congreso, René Frías Bencomo, dio a conocer que se estará convocando  a todos los alumnos que cursen el sexto año de primaria en escuelas públicas o privadas con calificaciones sobresalientes para participar en dicha sesión solemne.

Bases.
El personal docente de cada uno de los grupos será el responsable en la elección de un niño y una niña de cada grupo, por lo cual enfatizó que todo aquel niño que sea seleccionado deberán de tener una actitud sobresaliente y posteriormente llenar la solicitud de inscripción por medio del SIE, con una fecha límite al 24 de enero.
En cuanto a la elección del participantes representante de cada distrito electoral será por medio de la insaculación, mismo que deberá de ser verificado durante la segunda semana de febrero.
Asimismo, Frías Bencomo, recordó que los 33 diputados infantiles en un espacio de tres minutos deberá de exponer en tribuna los planteamientos recabados relativos a una situación o problemática que aqueje a su entorno escolar.
Finalmente, en cuanto a la premiación, se dijo que cada escuela de origen de los diputados infantiles serán acreedores a la cantidad de 72 mil pesos para ser utilizados en la mejora del plantel, mientras que cada uno de los niños se les otorgará una beca para el siguiente periodo escolar.