Local

Emiten recomendaciones para quien asista a el Grito

Para celebrar en armonía y regresar con bien a casa

Juan Carlos Núñez/El Diario

miércoles, 14 septiembre 2022 | 11:25

Chihuahua, Chih.- Para evitar percances durante la celebración de las fiestas patrias que organiza el Gobierno Estatal y durante el desfile por el Día de la Independencia, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) emite recomendaciones de autocuidado para celebrar en armonía y regresar con bien a casa.

En ambos eventos la Policía Municipal brindará seguridad a los ciudadanos con la presencia de 650 elementos pertenecientes a los diversos grupos de reacción con que cuenta, y quienes junto con otras corporaciones tanto estatales como federales, atenderán las emergencias que pudieran suscitarse.

Grupos como el de proyectos especiales EPE, canino K9, la montada o charlies, motociclistas y los ciclistas Beta, además del Cuerpo de Bomberos, serán quienes se ubiquen en el lugar para atender las necesidades que se presenten entre los ciudadanos y el funcionariado de los tres niveles gubernamentales.

Además de la presencia policial y los vehículos terrestres, como la unidad blindada Mamba y las camionetas y motocicletas último modelo que recientemente fueron adquiridas, el municipio utilizará la tecnología con que cuenta la Plataforma Escudo Chihuahua para brindar vigilancia virtual, que incluye el uso de cámaras fijas y móviles, drones y el helicóptero Halcón I.

Los agentes también montarán guardia en la plaza principal de la colonia Concordia, donde tradicionalmente durante años han celebrado las fiestas patrias con una feria popular y la venta de comida y otros artículos, así como en el parque El Palomar, un punto de reunión importante para cientos de chihuahuenses que demuestran su orgullo desde ese lugar.

Sigue estas recomendaciones si acudes a las celebraciones patrias:

•    Por seguridad utiliza cubre bocas en todo momento

•    No se permite el consumo de bebidas embriagantes

•    No lleves ningún tipo de arma o navajas, pues serán revisadas

•    No pierdas de vista a las niñas y niños que te acompañen

•    Ante cualquier emergencia, solicita ayuda de los policías y bomberos que estarán en el lugar, llama al 9-1-1 o utiliza la aplicación Marca el Cambio