Local

Empleada de Casa Chihuahua agrede a la prensa

Horas para entrar a exposición Frida Kahlo

Fernando Reyes/El Diario
jueves, 10 octubre 2019 | 22:20

Chihuahua.- Una larga fila para ingresar a la exposición de Frida Kahlo en el Museo Casa Chihuahua, se registró esta noche, generando molestia entre los asistentes; al cuestionar a una empleada del museo, la mujer quien no se identificó, arremetió contra este reportero.

Muy molesta la mujer lanzó un manotazo a la grabadora y tras un empujón, se retiró diciendo que ella no había aceptado ser entrevistada.

Esto y cuando el único cuestionamiento realizado, fue sobre la larga fila y el motivo por el que no se le permitía el acceso a visitantes que ya tenían hasta dos horas esperando para entrar a ver las fotografía inéditas de Frida Kahlo.

Otra de las empleadas también muy molesta por la presencia de la prensa en el lugar, ignoró los cuestionamientos que se le intentaron hacer respecto al ingreso al recinto.

La dinámica era dejar entrar a grupos de 10 personas, sin embargo las encargadas del acceso, en actitud grosera con el público que esperaba para entrar, contaban a 10 personas y cerraban las enormes puertas de madera y ponían el seguro, cómo si se tratara de delincuentes quienes deseaban entrar a ver la exposición.

Tras la agresión de la trabajadora en contra de la prensa, se decidió permitir el ingreso a las careca de 50 personas que aún permanecían en la fila de espera, minutos después salió la Directora del Museo Casa Chihuahua, Linda Miranda, quien se dijo apenada con el incidente y aseguró que tomaría cartas en el asunto.

La funcionaria explicó que el motivo de las largas filas, se debió a que en los últimos años no se tenía una exposición que convocara a tantas personas, por lo que el museo llegó a su capacidad máxima de 500 personas.

Al ingresar ese número de personas al recinto, por protocolo de seguridad, no se podía permitir el ingreso de más gente, explicó Linda Mirando, quien destacó que la dinámica fue dejar entrar a grupos de 10 personas, conforme desalojaban otras 10 personas el museo y así salvaguardar la integridad de los asistentes.

Respecto al incidente con la prensa, señaló sentirse apenada y aseveró que en ningún momento se giró la instrucción de negar información a los medios de comunicación y mucho menos ignorarlos o agredirlos.

Finalmente agradeció a todos los que asistieron a la exposición y dijo sentirse satisfecha por la excelente convocatoria y la respuesta obtenida por parte de la sociedad chihuahuense y turistas.